ATRACADEROS DE LOS FERRYS SERAN TRASLADADOS A PUERTO CALDERA. - PACIFICONOTICIAS

PACIFICONOTICIAS

Medios Noticias

PUBLI 7

NOTICIAS

PUBLI 5

jueves, 25 de enero de 2018

ATRACADEROS DE LOS FERRYS SERAN TRASLADADOS A PUERTO CALDERA.


Ante una serie de rumores que han circulado en nuestra ciudad de que el actual Gobierno de la República, pretende trasladar el atracadero de los Ferrys a Puerto Caldera, la actual Diputada del PLN la señora Karla Prendas ha solicitado la información del caso ante la Dirección Marítimo Portuaria del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), y que si era cierto y cual es el objetivo de trasladar el atracadero de los Ferrys de Puntarenas a Caldera. 


 

De la información brindada a la señora Diputada se concluye que:
1. El Estudio que sostiene el mentado traslado lo determinó el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), con apoyo de MIDEPLAN.
2. Esto se dio a través de un Decreto Ejecutivo, por lo que es una decisión del actual Gobierno de Luis Guillermo Solís.
3. Y ha pesar de todo esto, no se ha realizado ningún tipo de coordinación interinstitucional, no se ha comunicado absolutamente nada al Gobierno Municipal de Puntarenas (entiéndase Alcaldía Municipal y Concejo Municipal), y mucho menos comunicación con los gobiernos locales de las intendencias de Cóbano, Paquera y Lepanto.
Por lo tanto, es sumamente importante que las fuerzas vivas del Cantón se manifiesten, y sobre todo que las intendencias y Municipalidad inicien gestiones inmediatas y prontas en el tema.
Este es un atentado más al corazón económico de Puntarenas, que no debe permitirse.
La Diputada Karla Prendas tiene la información de este lamentable tema, y su despacho está en la disposición de brindar los documentos a quien lo solicite.

Deja tu comentario

PUBLI 8

Páginas