!--Tradedoubler site verification 1264796 --> Excandidato presidencial en juicio por estafa En caso Central de Servicios Químicos S.A. y Kalon Holdings Ltda. - PACIFICONOTICIAS

PACIFICONOTICIAS

Medios Noticias

NOTICIAS

v

martes, 13 de febrero de 2018

Excandidato presidencial en juicio por estafa En caso Central de Servicios Químicos S.A. y Kalon Holdings Ltda.


El juicio por estafa procesal, estelionato y falsedad ideológica contra Carlos Manuel Wiessel Baldioceda, Juan Bosco Tuk y Ricardo Urbina Paniagua arrancó este lunes en la sala 12 de los Tribunales de Justicia del Primer Circuito Judicial de San José, en el cual figura el excandidato presidencial Juan Diego Castro como abogado de la parte acusada.
En el mismo se ven involucrados Central de Servicios Químicos S.A. (conocida como Xilo), por medio de sus representantes Carlos Wiessel y Juan Tuk, por cobrar una deuda presuntamente ilegítima de ¢81,5 millones y al parecer apoderarse de una finca de la compañía Kalon Holdings Limitada, representada por el empresario holandés Kjeld Schight, mediante una estafa procesal.
Al parecer Xilo habría ejecutado irregularmente una hipoteca para cobrar una deuda de forma ilegítima o apoderarse de la finca, ubicada en el sector de Playa Dominical, en Bahía Ballena, Osa, Puntarenas.

Por ello Xilo ha perdido procesos ante el Juzgado de Cobro, la Sala Primera y perdió un arbitraje en el que se le condenó a pagar $100.000 y ¢50 millones.
Fue así como el pasado 14 de diciembre del 2017, Central de Servicios Químicos S.A. (Xilo) presentó la querella por estafa procesal en grado de tentativa ante la Fiscalía de Fraudes del Primer Circuito Judicial de San José contra Castro, abogado de Kjeld Schight, supuestamente tratando de embarrialar el nombre del litigante en época electoral y evitar que la causa fuera a juicio.

Es así como la querella que interpuso Xilo no tuvo el efecto esperado y el debate lejos de cancelarse arrancó este lunes en San José.
DIARIO EXTRA.


R

Páginas