ARTISTAS PORTEÑOS DARÁN BIENVENIDA AL CRUCERO DISNEY WONDER. - PACIFICONOTICIAS

PACIFICONOTICIAS

Medios Noticias

PUBLI 7

NOTICIAS

PUBLI 5

miércoles, 11 de abril de 2018

ARTISTAS PORTEÑOS DARÁN BIENVENIDA AL CRUCERO DISNEY WONDER.


Este domingo 15 de abril la magia del mundo de Disney llegará a la Ciudad de Puntarenas, Disney Wonder, un crucero de más de 83 mil toneladas, atracará en el muelle de cruceros de esta ciudad gracias a una coordinada gestión interinstitucional entre el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) y el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP) durante la Feria de Cruceros Seatrade 2017, la cual se llevó a cabo en Fort Lauderdale, Estados Unidos.



Puntarenas preparada para el recibimiento. La Junta Promotora de Turismo de la Ciudad de Puntarenas brindará un espectáculo que reunirá una variedad de artistas puntarenenses que se encargarán de contagiar de alegría a los visitantes nacionales y cruceristas del Disney Wonder, donde destacan artesanos porteños que expondrán y tendrán a la venta sus diferentes productos con sello local, como bolsos realizados con material reciclados, creados por la empresa ECOGI, artesanías talladas en madera por Artesanías Rocova CRC, bisutería hechas con escamadas de pescado por Artemar y venta de suculentas SUCUMAMA, bailes típicos puntarenenses a cargo de Alma Latina, comparsa Latin Sound Puntarenas, cimarronas y mascaradas “Los Choyoches”, pintacaritas, photo booth alegórico a la Ciudad de Puntarenas, música tradicional y muchas otras actividades para el disfrute de los visitantes que participarán en la bienvenida al crucero en la Plaza del Pacífico, ubicada frente a la Antigua Capitanía del Puerto y al Muelle de Cruceros.

Don Róger Ríos, Presidente Ejecutivo del INCOP y Presidente de la Junta Promotora de Turismo mencionó que “en marzo del 2017 cuando visitamos el Seatrade Cruise Global, iniciamos conversaciones con la compañía Disney, particularmente con el ejecutivo Arnaldo Zanonato, con el objetivo de que los cruceros regresen al país. Durante la feria del 2018 se confirmó lo acordado y se avanzó en nuevas propuestas con esta empresa”. Agregó que “para INCOP la industria de cruceros es una prioridad, ya que con esta se potencia el surgimiento y fortalecimiento de PYMES en Puntarenas, y esto ayuda a disminuir la tasa de desempleo y la de pobreza. Estamos claros en que hay mucho por hacer para que la industria crezca, pero ya desde hace meses venimos trabajando en mejorar los servicios a la tripulación, crear circuitos turísticos, crear infraestructura que haga más atractiva a la ciudad. Los proyectos más importantes están por venir en el corto y mediano plazo, fruto de la planificación en la inversión de los recursos del fideicomiso INCOP-ICT-BNCR”.

“Invitamos a todos los costarricenses para se den una vuelta a Puntarenas este fin de semana, démosle una bienvenida de calidad al Disney Wonder, y demostremos por qué vale la pena regresar a El Puerto”, comentó alegremente Marilú Ramírez, directora de la Junta Promotora de Turismo.
El crucero Disney Wonder arribará a Puntarenas en una hora aproximada de atraque a las 06:15 y de salida a las 17:15, tiene una capacidad de 2.500 personas y una longitud de 294 metros, 11 cubiertas que cuentan con 3 piscinas, un gimnasio, 4 restaurantes, cine, casino, 7 bares, discoteca, biblioteca, salón de belleza, spa, entre otros servicios.

Asimismo, en relación con el ingreso al público general al Muelle de Cruceros, o al propio Disney Wonder, el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico aclara que no se tendrá permitido el ingreso debido a que el muelle se encuentra en operaciones portuarias, es nuestra responsabilidad velar por la seguridad de los cruceristas, tripulación y otros transeúntes que circularán a lo largo del Muelle durante la operación del mismo.

Si desea mayor información sobre este tema, puede contactar a la oficina de Relaciones Publicas y Gestión Prensa del INCOP al correo relaciones.publicas@incop.go.cr .

Deja tu comentario

PUBLI 8

Páginas